Make your own free website on Tripod.com

CEAD TURBO

Psicología Social Comunitaria

Presentación
 

Registro ICFES: 210243020001100112400

El Programa de Psicología Social Comunitaria parte de que todo sujeto es un ser social, la Psicología tiene como "objeto" de estudio a los seres humanos y sus procesos psicológicos y sociales. La intención es de reconstruir y construir una mirada diferente de la psicología, una psicología de la cotidianidad, de lo complejo, de lo humano, de lo comunitario, entendido como el marco de referencia que permite el desarrollo de lo psicosocial, comunitario, educativo, jurídico y las organizaciones productivas.

 

El programa responde a los propósitos de formación profesional, disciplinar e investigativa del campo de la Psicología, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes que regulan la educación superior a partir de los elementos básicos de la disciplina y de los fines y principios de educación institucionales. Por tanto, y de acuerdo con la estructura curricular de la universidad, el programa se ha estructurado a partir de los componentes de formación integral relacionados con lo disciplinar, profesional, investigativo y sociohumanístico, con el fin de dar respuestas a las necesidades de intervención psicosocial del país.

 

Ciclos: Profesional

 

Objetivos

 

• Posibilitar la democratización en los profesionales en Psicología. Este objetivo abarca aspectos como llegar a regiones que no son atendidas por la educación presencial, dar mejores garantías para el acceso del bachiller a la educación superior y fomentar la difusión de la psicología como ciencia social y sus contribuciones en al ámbito regional.

• Apoyar el desarrollo regional a partir de la participación comunitaria, como estrategia central, teniendo como horizonte elevar la calidad humana en todos los rincones de la geografía nacional lo cual debe partir del conocimiento y activación del sentido, estilo y proyecto de vida de los miembros de las comunidades y posibilitando, de esta manera, la materialización de las políticas, objetivos y propósitos institucionales de la UNAD y su Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educativas.

 

Título que conduce: Psicologo Social Comunitario

 

Créditos Académicos: 160

 

Perfil Profesional

 

Un profesional conocedor de los fundamentos científicos de la Psicología cuya fortaleza sea comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano con el fin de que adquiera destrezas básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual, grupal y comunitario siendo virtuoso, sistemático y con sentido de proyección social.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANAS Y EDUCATIVAS