Make your own free website on Tripod.com

CEAD TURBO

Ingeniería de Sistemas

Presentación
 

Registro ICFES: 210240030001100112300

El programa de Ingeniería de Sistemas tiene una intensidad de 167 créditos, de los cuales 127 créditos corresponden al ciclo básico obligatorio y 40 créditos a cursos electivos, que el estudiante puede tomar de acuerdo con sus necesidades y expectativas.
Los cursos obligatorios están conformados por cursos comunes a todos los programas de la UNAD y cursos específicos del área de formación disciplinar y profesional.

 

Ciclos:  Profesional

 

Objeticos

 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), a través del programa de Ingeniería de Sistemas tiene como propósito formar profesionales capaces de planear, asesorar y dirigir proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de sistemas informáticos en procesos socioeconómicos de producción y servicios.

 

Titulo que conduce:  Ingeniero de Sistemas

 

Créditos Académicos:  167

 

Perfil Profesional

 

El profesional egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), podrá:

• Diagnosticar e identificar necesidades y problemas relacionados con el diseño, construcción, evaluación, control y mantenimiento de sistemas o procesos de información en organizaciones del ámbito local, regional o nacional.

 

• Proponer, diseñar, construir, evaluar, y mantener soluciones informáticas en los campos comercial, financiero, industrial, administrativo, técnico, científico, educativo y comunicaciones.


• Planear, ejecutar, dirigir o gerenciar proyectos de desarrollo tecnológico relacionados con la implementación de sistemas informáticos y comunicaciones y con la adaptación y adopción de las nuevas tecnologías.


• Planear, realizar y gestionar proyectos de investigación para el desarrollo de nuevos modelos y aplicaciones que tiendan a solucionar problemáticas existentes a nivel local, regional o nacional en informática y comunicaciones.


• Asesorar a organizaciones o a usuarios particulares en aspectos como sistematización de la información, creación de ambientes de trabajo en red, producción de software de aplicación, implementación de nuevos métodos y sistemas, planeación y ejecución de programas de control.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA