Make your own free website on Tripod.com

CEAD TURBO

Tecnología de Alimentos

Presentación
 

Registro ICFES: 210226640001100112300

El programa de Tecnología de Alimentos tiene una intensidad de 100 créditos de los cuales 76 corresponde a cursos básicos obligatorios y 24 a cursos electivos, los cuales el estudiante puede cursar de acuerdo a sus intereses y expectativas. Los cursos obligatorios están conformados por cursos comunes a todos los programas de la UNAD y cursos específicos del área de formación disciplinar y profesional.

 

Ciclo:  Tenológico

 

Objetivos

 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, a través del programa de Tecnología de Alimentos tiene como propósito formar Tecnólogos con competencias científicas y tecnológicas para la adaptación y adopción de Tecnologías que conlleven a solucionar problemas del sector agroalimentario, contribuyendo al desarrollo local, regional y nacional desde una óptica de desarrollo sostenible y ecológico.

 

Título que conduce: Tecnólogo de Alimentos

 

Créditos Académicos:  100

 

Perfil Profesional

 

El Tecnólogo de alimentos de la UNAD, se prepara en:


• Ciencias básicas de la física, química, biología y matemáticas que le permitan comprender los fundamentos o principios tecnológicos en los procesos alimentarios.

 

• Los sistemas de aseguramiento de la calidad para garantizar la producción de alimentos inocuos, nutritivos y amigables con el medio ambiente.


• Los fundamentos básicos, metodológicos, económicos administrativos y de mercadeo, para el desarrollo de proyectos de desarrollo empresarias y tecnológico.

 

• Las tecnologías de los grupos de alimentos (lácteos, cárnicos, frutas y verduras, cereales y oleaginosas, entre otros).

 

• En las herramientas telemáticas e informáticas que le faciliten el uso de las TICs.


• En el idioma inglés para acceder al conocimiento desde el ámbito internacional.

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA