Make your own free website on Tripod.com

CEAD TURBO

Tecnología en Producción Animal

Presentación
 

Registro ICFES: 210226360001100112300

El programa busca contribuir a la consolidación de una cultura de integración sectorial, que facilite la conformación de cadenas productivas, mediante la formación de tecnólogos competentes en el manejo de esquemas empresariales. Participar en la generación de nuevas tecnologías de procesos y productos de origen pecuario, para que la producción pecuaria sea más competitiva y atractiva en el universo de los agronegocios. Cooperar en el cierre de brechas entre tecnologías de punta y tecnologías rurales atrasadas, el cual es uno de los aspectos que caracteriza al agro colombiano.

 

Ciclos

 

En la UNAD, el programa de Zootecnia consta de ciclo tecnológico y profesional; el estudiante culmina su ciclo tecnológico y obtiene el título de Tecnólogo en Producción Animal. El tecnólogo tiene la opción de continuar el ciclo profesional realizando los cursos de profundización y realizando una de las opciones de trabajo de grado del ciclo profesional.

 

Objetivos

 

• La fundamentación disciplinaria en las áreas de biología, química, matemática, morfofisiología y economía.


• Capacitación en el manejo básico de salud, nutrición animal y desarrollo ambiental para el logro de explotaciones técnicamente manejadas y sostenibles a nivel de finca ganadera.

 

Título que conduce: Tecnológo en Producción Animal

 

Créditos Académicos: 100

 

Perfil Profesional

 

Tecnólogo con adecuada formación técnica y tecnológica para analizar y generar soluciones a las problemáticas agrarias, que propendan por un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales. El egresado estará en capacidad de:

 

• Administrar programas de producción en el sector pecuario.

 

• Desarrollar programas de extensión rural conducentes a la solución de problemas en la producción agropecuaria de pequeños productores.


• Introducir mejoramiento en técnicas y tecnologías de la producción pecuaria.


• Participar en el diseño de proyectos pecuarios.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS